El Comisionado Raúl Elenes Angulo en conferencia de prensa. Foto: https://www.gob.mx/sader%7Czacatecas/articulos/76217

Anuncia Comisionado de CONAPESCA cambio de nombre del programa ProPesca

En esta nueva administración, los pescadores ribereños, de aguas continentales, tripulantes de embarcaciones pesqueras y trabajadores de las unidades de producción acuícola del país, seguirán contando con los programas de apoyo para capitalizar el sector, con el programa BienPesca (Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuacultores (antes ProPesca), anunció el Comisionado de CONAPESCA, Raúl Elenes Angulo.

El Comisionado Raúl Elenes Angulo en conferencia de prensa. Foto: https://www.gob.mx/sader%7Czacatecas/articulos/76217

Agregó que este año se tiene programado impulsar dos proyectos de ordenamiento pesquero ribereño, uno en el Pacífico y otro en el Golfo de México, con el fin de incorporar de manera ordenada a los pescadores y sus organizaciones, reconociendo sus derechos históricos y para garantizar que sus actividades se realicen dentro del marco jurídico, reglamentario y normativo.

Asimismo comentó que el presupuesto asignado para este año busca apoyar la productividad de los sectores pesqueros y acuícolas.

Sin embargo, Jorge Luis Zermeño Negrete, Jefe del Departamento de Fomento Pesquero de la Subdelegación de Pesca de B.C.S., indicó que todavía este cambio de nombre del programa no ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación y que están a la espera de verificar las nuevas reglas de operación.

También agregó que esperan que en el mes de febrero ya exista información pertinente y que se dará a conocer inmediatamente a los pescadores así como la apertura de ventanillas.

Fuente: https://www.gob.mx/conapesca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *