Un productor entrega su solicitud en el Centro de Atención en La Paz. Foto: Cortesía CONAPESCA BCS.

Crean ventanilla de Centro de Atención para recibir solicitudes de programas de apoyo de la SADER

Como parte de los cambios de la presente administración Federal, la SADER creó un Centro de Atención para la entrega de solicitudes de programas de apoyo de la CONAPESCA, informó Guillermo Trasviña, Coordinador Municipal de Gestión de La Paz.

Un productor entrega su solicitud en el Centro de Atención en La Paz.
Foto: Cortesía CONAPESCA BCS.

Trasviña señaló que este Centro de Atención se creó para asegurar la honestidad en los trámites en los que se solicite cualquier apoyo del Gobierno Federal. Agregó que Oscar Martínez Burgos es el responsable de la coordinación estatal y que en el Estado existen tres centros para la recepción de documentación: Santa Rosalía, Ciudad Constitución (incluye Loreto) y La Paz (incluye Los Cabos y La Paz).

El Centro de Atención en La Paz se encuentra ubicado en las oficinas de la Subdelegación de Pesca de la CONAPESCA. Las ventanillas han estado abiertas desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo para algunos subcomponentes. Otros programas tienen fecha de cierre hasta el 17 de mayo.

El proceso de solicitud es el siguiente:

1) El productor debe registrarse vía internet en la dirección: siremo.conapesca.gob.mx. Para el registro es necesario tener a la mano el CURP, credencial del INE y el permiso de pesca.

2) Una vez completada la información, el sistema le dará un número de folio. En caso de no obtenerlo, deberá dirigirse a la ventanilla.

3) Al término de la convocatoria se realizará un análisis de las solicitudes, y las que cumplan con los requisitos de acuerdo al programa de apoyo solicitado, se le notificará a cada productor para la entrega física de documentos.

TODA la información relacionada con los programas de apoyo se encuentra publicada en la página de CONAPESCA: https://www.gob.mx/conapesca

Las fechas de apertura y cierre de ventanillas para los programas dirigidos a la pesca ribereña son:

Fuente: http://www.gob.mx/conapesca

 

Para concluir, Trasviña informó que en caso de que los preseleccionados no puedan acudir a entregar los documento en la ventanilla por cuestiones de distancias u otros inconvenientes, podrá enviar a un representante de la cooperativa con la copia del acta constitutiva donde se haga constancia de los nombres de los socios.

Personal del Centro de Atención acudieron a la comunidad de Agua Amarga, B.C.S. para ayudarlos con sus solicitudes en línea. Foto: Cortesía CONAPESCA BCS.
Responsables del Centro de Atención platican con productores en Agua Amarga, B.C.S. Foto: Cortesía CONAPESCA BCS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *